Localización, big data e inteligencia artificial, germen del nuevo científico de datos IE Insights

Tómese como ejemplo la Armada Electrónica Siria, que en 2011 utilizó cuentas de Facebook falsas, software de monitoreo y virus informáticos (como troyanos y malware) cuyo objetivo era conocer las prácticas de los disidentes del Gobierno (Nersessian, 2018, p. 848). Se dirigió la búsqueda a aquellos artículos, revistas y documentos que contuvieran la palabra big data en el título, en el resumen, en las palabras clave y en el desarrollo del trabajo mismo, y que tuvieran relación con el tema de los derechos humanos, aunque este criterio de búsqueda no apareciera de forma literal en el título, el resumen o en las palabras clave del documento, pero sí en el desarrollo del trabajo. Es necesario entender y dimensionar el hecho de que la técnica de análisis de grandes cúmulos de datos no solo afecta la privacidad de los individuos, sino que también hay otros derechos humanos que pueden verse afectados con un manejo irresponsable de esta información.

Estados Unidos también ha asumido el potencial que tiene la inteligencia artificial (IA) en todos los sectores y su apuesta se ha concretado en un plan estratégico. Paralelamente, en Europa ya se trabaja en una regulación https://www.elbravo.mx/el-curso-de-ciencia-de-datos-que-te-prepara-para-un-trabajo-en-la-industria-de-ti/ para el tratamiento ético del uso de los robots. Una disrupción así y las que estén por llegar obligan a rediseñar sistemas educativos dirigidos a formar unos perfiles profesionales nunca vistos hasta ahora.

tu investigacion academica asesorada por expertos internacionales

Del cambio de cifras, la delegada insiste en que la policía Nacional tiene 14, no 19 desaparecidos (como se digo el jueves a última hora). Y fuentes municipales aclaran que el descenso respecto a la información ofrecida ayer es porque se han recontado y depurado algunos datos erróneos. La policía científica ha informado de que ya no quedan personas desaparecidas tras el incendio, ya que, o han sido localizadas con vida, o sus cuerpos han sido identificados en el curso de ciencia de datos interior del edificio tras una primera inspección ocular del edificio. Esta mañana, el cuerpo de seguridad hablaba de 14 desparecidos, pero durante el transcurso de la jornada ha podido contactar y localizar a cuatro de ellos. Más tarde, la policía científica ha localizado los cuerpos de las diez víctimas mortales en el edificio, número que coincide con la cifra de personas que estaban en paradero desconocido, por lo que no quedan más personas desaparecidas.

  • Un aspecto relevante es conocer si la información externa e interna de la organización resulta de utilidad para los diferentes consumidores, en función de esta última se determinará el grado de valor del Big Data (Labbé Figueroa, 2020).
  • Para ello, proporcionan mejoras para el negocio basadas en tecnología, por ejemplo para aumentar la productividad.
  • Por ejemplo, el trabajo de Ferra y Nguyen (2017), que hace un análisis de redes sociales a través del hashtag #migrantcrisis, para conocer cómo el discurso transnacional sobre la crisis migratoria se materializa en Twitter, enfocándose en los participantes y en las redes semánticas que emergen alrededor del hashtag.
  • La diferenciación, la concentración de ciertas publicaciones o la
    ausencia de publicaciones en journals especializados nos permiten
    valorar los vacíos y por lo tanto detectar las oportunidades investigativas o
    destinos para publicar.
  • Tercero, discutir de manera crítica algunas aplicaciones clínicas relevantes, reportadas en artículos científicos y en la prensa donde el desempeño de estos métodos es prometedor.

Lo importante de esta sinergia, es que ayuda de manera más eficaz a la atención médica, incluso una vez terminada la crisis. También, con el aprendizaje que se está gestando permanentemente ya hay desarrollos de algoritmos predictivos que permiten identificar poblaciones que son o serán más propensas a ser infectadas por la COVID-19, incluso determinar en términos probabilísticos quienes podrán padecer complicaciones graves con base en parámetros como edad, género, historial clínico, masa corporal, entre otros. Con este tipo de desarrollo, estos algoritmos pueden extenderse a ser aplicados a otro tipo de enfermedades, contribuyendo de esta manera a mejorar el servicio sanitario. Con el uso de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y el Big Data se espera estar mejor preparados para una próxima pandemia, incluso prevenirla. Tecnologías 4.0 como el internet de las cosas, la computación inteligente y la computación en la nube aportarán lo suyo en cuanto al monitoreo permanente de las ciudades en busca de anomalías biológicas y químicas que impliquen algún riesgo para la sociedad o el medio ambiente. Este tipo de desarrollos pueden ser personalizados, pues al aplicar algoritmos de aprendizaje predictivo se minimizan los riesgos al formular tratamientos que pueden establecer si un paciente los tolera o no.

«La IA nos da superpoderes que hay que saber utilizar»

En general, es sabido que una RNC es un método particularmente efectivo para problemas de predicción a partir de imágenes52. Al examinar el artículo, vemos que esta red fue adaptada para la detección de melanomas a partir de una red existente, entrenada para otras tareas, utilizando 100 mil imágenes digitales con su respectivo diagnóstico. Los resultados fueron evaluados utilizando una base de 100 dermatoscopías clasificadas por el método entrenado y por 57 dermatólogos, 17 de los cuales declaraban 2 años o menos de experiencia, 11 declaraban entre 2 y 5 años de experiencia, y 30 declaraban más de 5 años de experiencia. En este caso las variables predictoras corresponden a las imágenes ya adquiridas, mientras que la variable de respuesta corresponde al diagnóstico, por ejemplo, 1 si es melanoma o 0 si no lo es.

articulos cientificos de big data

Tinggalkan komentar